Política de privacidad de Chick-fil-A

Vigente a partir del 5 de octubre de 2022

Consulte nuestra Política de privacidad anterior

Su privacidad es muy importante para nosotros. Esta Política de privacidad de Chick-fil-A (“Política de privacidad”) describe cómo Chick-fil-A, Inc., sus filiales, subsidiarias y entidades relacionadas como CFA Properties, Inc., CFA Servco, Inc., Chick-fil-A Canada ULC y Chick-fil-A (PR) LLC (en conjunto, “Chick-fil-A”, “Grupo CFA”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”) procesan y utilizan la información personal que recopilamos a través de nuestros sitios web y aplicaciones móviles (“Servicios en línea”), las tecnologías de nuestros restaurantes, tales como servicios de Wi-Fi en su restaurante Chick-fil-A favorito, nuestras interacciones con usted por teléfono o fuera de línea relacionadas con nuestros productos y servicios (en conjunto, junto con los servicios en línea, “Servicios”), y otras fuentes.

Nos encantaría que conozca cómo recopilamos información sobre usted y usamos esa información para hacer que su experiencia en Chick-fil-A sea más extraordinaria en todos los mundos, tanto en línea como fuera de línea. Por lo tanto, esta Política de privacidad describe los tipos de información personal que recopilamos sobre usted y cómo procesamos la información personal. Hemos intentado que esta Política de privacidad sea clara y fácil de navegar, pero si no entiende algo, no dude en comunicarse con nosotros. Puede comunicarse con nosotros tal como se describe en la sección “Contacto”.

Tenga en cuenta que esta Política de privacidad no se aplica a ninguna filial o entidad relacionada de Chick-fil-A, Inc. que mantenga y publique su propia política de privacidad. Además, esta Política de privacidad no se aplica a las prácticas de privacidad de ningún Operador de franquicia o Licenciatario, porque los restaurantes Chick-fil-A son propiedad de los Operadores de franquicia y Licenciatarios, y están operados por ellos, que son terceros independientes. Consulte la sección “Servicios en línea para Operadores de franquicia y Licenciatarios” para obtener más información.

Hacemos actualizaciones a esta Política de privacidad

Podemos actualizar esta Política de privacidad de vez en cuando, y la Política de privacidad actualizada se aplica a usted después de la fecha de entrada en vigencia establecida en la Política de privacidad revisada. Vuelva a esta página ocasionalmente para verificar si se ha actualizado. También puede comunicarse con nosotros como se describe en la sección “Contacto” para recibir una copia de la Política de privacidad actual. Si nuestras prácticas de información cambian, publicaremos una política actualizada en nuestro sitio web. Si cambiamos la política de manera sustancial, le proporcionaremos un aviso adecuado, tal como la publicación de un aviso destacado en nuestro sitio web o el envío de un correo electrónico si usted nos proporcionó su correo electrónico.

Información que nos proporciona

Recopilamos información que usted nos proporciona, dependiendo de cómo interactúe con nosotros. Por ejemplo, puede proporcionarnos información cuando usted:

(a) Se inscribe en nuestros programas de fidelización, eventos o comunicaciones
Durante el proceso de inscripción o registro, o cuando se comunique con nosotros, puede proporcionar información como su nombre, dirección de correo electrónico, dirección física, número de teléfono, número de teléfono móvil, fecha de nacimiento y/o edad.

(b) Participa en promociones y eventos, responde encuestas e investigaciones de mercado o nos proporciona comentarios
Puede proporcionarnos información sobre usted, su hogar y/u otros atributos personales a través de promociones, eventos, encuestas, investigaciones de mercado y comentarios. Esta información podría incluir su nombre, su información de contacto, el nombre y la edad de los miembros de su familia (incluidos sus hijos) y datos demográficos y de otro tipo (p. ej., ingresos del hogar, género, grupo etario, raza u origen étnico, etc.), si usted decide compartir esta información con nosotros. Podemos usar esta información para administrar su participación en la promoción, el evento o la encuesta, y para responder a sus comentarios, así como para fines de investigación de mercado y análisis de mercadotecnia, ya sea de forma global o identificable.

(c) Pide o compra nuestros productos o servicios
Podría proporcionarnos su información de pago (o podríamos procesar su información de pago en nombre de otra entidad del Grupo CFA u Operadores de franquicia y Licenciatarios), tales como números de tarjeta de crédito y débito, fecha de vencimiento y CVV, así como dirección postal a través de pedidos, compras u otros servicios de pago o suscripción. También podría proporcionar información adicional, tal como el tipo y el color de su vehículo y las direcciones de entrega, para ayudarnos a brindarle un mejor servicio. 

(d) Comparte historias, contenido o sugerencias, o envía solicitudes de información
Recopilamos información cuando usted comparte historias, contenido, experiencias, sugerencias, preferencias u otros comentarios (p. ej., expresando sus preferencias, comentarios, quejas, etc.) o envía solicitudes de información de nuestra parte. Esto incluye la información que comparte cuando accede o interactúa con páginas o cuentas de Chick-fil-A en cualquier plataforma de redes sociales de terceros tales como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, o se comunica con nosotros por correo electrónico o teléfono o en persona. Esto también puede incluir grabaciones de conversaciones telefónicas que pueda tener con nuestro personal de atención al cliente de CARES. 

El contenido que comparta en nuestros Servicios en línea o páginas de redes sociales (p. ej., historias, comentarios, blogs, publicaciones, etc.) o a través de interacciones fuera de línea podría incluir información personal. Usted es responsable de todas las acciones que surjan de cualquier información que publique en nuestros Servicios en línea o páginas de redes sociales o que nos proporcione fuera de línea. Recuerde que cualquier información que publique en las páginas de redes sociales puede estar disponible públicamente, no está sujeta a esta Política de privacidad y Chick-fil-A no es responsable de los resultados de dichas publicaciones.

Información que recopilamos automáticamente o de terceros

Podemos obtener información automáticamente, por ejemplo, cuando usted:

(a) Accede o usa los Servicios en línea

Datos de tráfico. Nuestros Servicios en línea rastrean y recopilan automáticamente su dirección IP, servidor de dominio, tipo de computadora o dispositivo, y tipo de navegador web. Esto nos ayuda a personalizar su experiencia en línea y nos ayuda con nuestra mercadotecnia. Utilizamos esta información para que nuestra experiencia en línea sea mejor y más relevante para usted. Por ejemplo, podemos mostrarle elementos del menú para la hora correcta del día en su ubicación.

Cookies. También utilizamos cookies, que son pequeños archivos de texto que se almacenan en su computadora y permiten que los sitios web recuerden información sobre usted (“Cookies”). Puede ajustar la configuración del Centro de preferencias de cookies de su navegador y/o de Chick-fil-A para aceptar una Cookie o no aceptar determinadas Cookies. Sin embargo, si decide no aceptar Cookies de nuestros Servicios en línea, es posible que no pueda aprovechar todas las funciones disponibles. Consulte nuestra Política de cookies y publicidad basada en intereses para obtener información sobre los tipos de Cookies que utilizamos, cómo las utilizamos y sus opciones de Cookies.

Balizas web. Ciertas páginas en los Servicios en línea y las páginas de redes sociales pueden contener balizas web (también conocidas como etiquetas de Internet, etiquetas de píxeles y GIF transparentes), que son pequeños fragmentos de código insertados en páginas o imágenes en los Servicios en línea y páginas de redes sociales (“Balizas web”). Las Balizas web pueden utilizarse con Cookies para comprender cómo interactúa con nosotros, para que podamos gestionar y mejorar esas interacciones. También podemos incluir Balizas web en los correos electrónicos que le enviamos para saber si los mensajes se han abierto, si se ha realizado alguna acción sobre ellos o si se han reenviado. Esto nos ayuda a mejorar los mensajes futuros y los hace más significativos para usted.

Otras tecnologías. También utilizamos otras tecnologías de seguimiento. Por ejemplo, si lo permite la ley aplicable, podemos recopilar “remitentes”. Un “remitente” es información que su navegador web pasa a través de servidores web que se remite a la URL desde la que accedió a los Servicios en línea. 

Al igual que la mayoría de los sitios web, también podemos recopilar variables ambientales, que incluyen, entre otras cosas, el dominio desde el que accede a Internet, la hora a la que accedió a los Servicios en línea o a las páginas de redes sociales, el tipo de navegadores web y sistema operativo o plataforma utilizados, la dirección de Internet del sitio web que dejó para visitar los Servicios en línea o las páginas de redes sociales, los nombres de las páginas web que visita, la dirección de Internet del sitio web que visita después y la configuración de su navegador (p. ej., preferencia de idioma). Utilizamos estas tecnologías con fines de mercadotecnia y para mejorar su experiencia con nuestros Servicios en línea.

La información recopilada automáticamente puede combinarse con otra información personal que tengamos sobre usted a fin de que podamos mejorar y personalizar los Servicios en línea y nuestras comunicaciones y promociones. Cuando sabemos cómo usted interactúa con nuestros Servicios en línea, podemos brindarle un mejor servicio.

En pocas palabras, los siguientes son ejemplos de información que recopilamos con estas tecnologías automatizadas:

  • su dirección IP, tipo de navegador y sistema operativo;
  •  el dispositivo móvil que utiliza y sus identificadores únicos de dispositivo temporales o persistentes;
  • páginas que usted ve dentro de los Servicios en línea;
  • sitios web que visitó antes de venir a los Servicios en línea;
  • historial de visualización de videos para los videos que ve en los Servicios en línea;
  • correos electrónicos de nosotros que usted abre y/o reenvía; y/u
  • ofertas o enlaces de nosotros a los que se conecta.

(b) Utiliza dispositivos habilitados para la ubicación, como un teléfono móvil, para acceder a servicios basados en la ubicación
Si utiliza cualquiera de los servicios basados en la ubicación, como “Encontrar un restaurante”, en nuestros Servicios en línea o desde dispositivos habilitados para la ubicación, como su teléfono móvil o tableta, con su consentimiento cuando sea necesario, podemos recopilar, usar, almacenar y compartir datos de ubicación, incluida la ubicación geográfica en tiempo real (p. ej., ubicación geográfica y ubicación GPS) de su dispositivo. Utilizamos los datos de ubicación para proporcionar Servicios como el cumplimiento de pedidos móviles, para mejorar los Servicios basados en la ubicación, para mejorar su experiencia y nuestras operaciones, y para mercadotecnia y promociones. Podemos compartir sus datos de ubicación con proveedores de servicios externos que nos ayudan a proporcionar los Servicios, tales como identificar restaurantes cercanos, presentar ofertas de mercado disponibles y estimar el tiempo de recolección o entrega de pedidos móviles. Usted puede limitar el acceso a sus datos de ubicación ajustando los permisos en su dispositivo. Si nos otorga permiso, podemos recopilar información de ubicación cuando la aplicación se ejecuta en primer plano o en segundo plano.

(c) Pide o compra nuestros productos o servicios
También recopilamos información a través de nuestros socios comerciales en relación con sus compras a nosotros y a nuestros Operadores de franquicia y Licenciatarios para procesar sus transacciones y realizar análisis de investigación y mercadotecnia, tales como el código de autorización de la transacción, el método de pago, la fecha y hora de la transacción, los artículos comprados, el precio de compra y otra información relacionada con el pedido o la compra.

(d) Utiliza plataformas de redes sociales u otros servicios de terceros conectados
Los Servicios en línea y nuestras comunicaciones pueden contener enlaces a sitios web de terceros, incluidas plataformas de redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn (en conjunto, “Sitios vinculados”). No somos responsables de las prácticas de privacidad, las políticas o el contenido de ningún Sitio vinculado, incluso si usted siguió un enlace a ellos desde los Servicios en línea o nuestras comunicaciones. Esta Política de privacidad no se aplica a ningún Sitio vinculado. Le recomendamos que lea y comprenda las políticas de privacidad de cualquier Sitio vinculado que visite.

Podemos obtener información sobre usted de los Sitios vinculados. Por ejemplo, cuando vincula su cuenta o interactúa con los Servicios en línea a través de Sitios vinculados, tales como sitios de redes sociales de terceros, es posible que nos permita tener acceso continuo a cierta información almacenada en esos Sitios vinculados según lo descrito por esos Sitios vinculados (p. ej., su perfil público, foto de perfil, lista de amigos). Podemos recibir cierta información sobre usted que se almacena en Sitios vinculados si otros usuarios de esos sitios nos dan acceso a sus perfiles y usted es uno de sus amigos o conexiones, según su configuración en esos Sitios vinculados. La información a la que tenemos acceso desde los Sitios vinculados varía y está controlada por su configuración de privacidad en cada Sitio vinculado y por su consentimiento.

También obtenemos cierta información personal de otras personas, por ejemplo:

Sus amigos y familiares. Podemos obtener información adicional sobre usted cuando alguien, como su amigo o familiar, nos proporciona su información como parte de un programa “refiere a un amigo” u otro programa de referidos o promoción.

Si le ofrecemos la posibilidad de compartir información con un amigo o familiar por correo electrónico u otros medios, confiamos en usted para garantizar que solo comparta información con personas con las que tenga una relación personal o familiar y que deseen recibir la comunicación. Utilizaremos la información de contacto que nos proporcione para comunicarnos con su amigo o familiar en su nombre.

Operadores de franquicia y Licenciatarios. Procesamos información sobre usted de nuestros Operadores de franquicia y Licenciatarios cuando les proporcionamos ciertos servicios. Podemos acceder y procesar información personal para proporcionar estos servicios, por ejemplo, para procesar su pago y administrar pedidos móviles y otros servicios como el cumplimiento de pedidos de servicios de entrega de terceros en nombre de Operadores de franquicia y Licenciatarios, o bajo su dirección. Para obtener más información, consulte la sección “Servicios en línea para Operadores de franquicia y Licenciatarios”.

Entidades del Grupo CFA y otros terceros. También podemos recopilar información personal de entidades del Grupo CFA, proveedores externos y socios comerciales, incluidos socios de entrega, bases de datos públicas, plataformas de redes sociales o terceros, tales como proveedores de análisis o publicidad y mercadotecnia, cuando lo permita la ley aplicable.

Cómo usamos su información

Utilizamos la información que recopilamos, por sí sola y combinada con otra información que recopilamos sobre usted, para los siguientes fines:

(a) Proporcionarle nuestros productos o servicios
Utilizamos su información para procesar sus pedidos y pagos, incluso en nombre de otra entidad del Grupo CFA y Operadores de franquicia y Licenciatarios, y para el funcionamiento de nuestro negocio.

(b) Comunicarnos con usted
Utilizamos su información para comunicarnos con usted con respecto a nuestros restaurantes, productos, servicios, eventos, promociones y otras ofertas, y para responder a sus consultas, comentarios, historias o publicaciones. También podemos proporcionar información sobre nuestras oportunidades de empleo y vacantes. Puede cancelar su suscripción a nuestras comunicaciones de mercadotecnia por correo electrónico en cualquier momento. Consulte la sección “Preferencias de comunicación” para obtener más información.

(c) Personalizar y mejorar su experiencia
Utilizamos su información para adaptar nuestros productos, servicios, promociones, comunicaciones y los Servicios para que sean más útiles y relevantes para usted, como por ejemplo a través de publicidad dirigida y personalización de mensajes.

(d) Crear y administrar sus cuentas con nosotros
Utilizamos su información para crear y administrar sus cuentas (p. ej., cuentas de Chick-fil-A One, inscripción para eventos, pedidos en línea, pagos móviles, concursos, promociones, etc.) y administrar su participación en nuestros programas, eventos y otras ofertas. Encontrará más información sobre cómo usamos la información personal como parte del Programa CFA One® en nuestro Aviso de incentivo financiero.

(e) Conocer a nuestros clientes
Su información nos ayuda a comprender sus preferencias y a proporcionar y mejorar el apoyo relacionado con nuestras ofertas de productos y servicios y esfuerzos de mercadotecnia. Por ejemplo, podemos usar su información para:

  • desarrollar nuestros productos, servicios, promociones y otras ofertas;
  • responder a sus solicitudes, sugerencias y otras comunicaciones;
  • mejorar nuestros Servicios y operaciones comerciales; y
  • realizar investigaciones y análisis con fines de mercadotecnia, comerciales y otros fines operativos. 

(f) Mercadotecnia y publicidad
Promovemos nuestros productos y servicios y apuntamos a proporcionarles anuncios personalizados a usted y a otros. Podemos promocionar nuestros productos y servicios en sitios web o servicios en línea de terceros. Consulte nuestra Política de Cookies y publicidad basada en intereses y nuestro Centro de preferencias de Cookies para obtener más información sobre nuestros socios externos de publicidad y mercadotecnia y cómo puede excluirse de la publicidad dirigida administrada por los miembros de la Alianza de Publicidad Digital (Digital Advertising Alliance, “DAA”), la Alianza de Publicidad Digital de Canadá (Digital Advertising Alliance of Canada, “DAAC”) o la Iniciativa de Publicidad en Red (Network Advertising Initiative, “NAI”). 

(g) Detección de fraude, seguridad, acciones legales y cumplimiento
Utilizamos su información para proteger la seguridad e integridad de nuestro negocio y los Servicios, para hacer cumplir nuestro acuerdo con usted, por ejemplo, los Términos y condiciones de uso, los Términos y condiciones de Chick-fil-A One y los Términos y condiciones de uso canadienses, según corresponda, y nuestro cumplimiento con la legislación aplicable.

Podemos combinar información personal sobre usted con otra información que hayamos adquirido de terceros de acuerdo con la ley aplicable. Trataremos la información combinada como información personal en virtud de esta Política de privacidad. 

Cuando procesamos información como información anonimizada, no volvemos a identificar dicha información anonimizada, excepto según lo permita la ley aplicable.

Cómo compartimos información

Para prestar nuestros Servicios, podemos compartir su información dentro de Chick-fil-A y con terceros según sea necesario para completar su pedido, para proporcionar nuestros productos y servicios, para los fines descritos en la sección “Cómo usamos su información” o con su consentimiento. Sin embargo, no vendemos su información personal a terceros para sus fines de mercadotecnia. 

Podemos compartir su información con los siguientes tipos de terceros:

(a) Dentro de Chick-fil-A, con entidades del Grupo CFA y Operadores de franquicia y Licenciatarios
Compartimos información personal dentro de Chick-fil-A, Inc. y con entidades del Grupo CFA y Operadores de franquicia y Licenciatarios para proporcionarle nuestros productos, servicios, promociones y otros Servicios y para nuestros fines de mercadotecnia, de acuerdo con la ley aplicable. También podemos compartir información personal con entidades del Grupo CFA y Operadores de franquicia y Licenciatarios bajo su dirección o solicitud.

(b) Proveedores de servicios
Compartimos información personal con proveedores de servicios externos que proporcionan una variedad de servicios en nuestro nombre, incluidos, entre otros, el desarrollo, mantenimiento y soporte de los Servicios y páginas de redes sociales, procesamiento de pagos, pedidos de aplicaciones en línea y móviles, entrega de productos y servicios, distribución de mensajes de correo electrónico y móviles, promociones, servicios de publicidad e investigación y análisis de mercadotecnia. Nuestros proveedores de servicios podrían estar ubicados fuera de la jurisdicción en la que usted reside. Consulte la sección “Transferencia fuera de su jurisdicción” para obtener más información.

También podemos compartir la información personal que recopilamos con nuestros proveedores y socios de análisis para desarrollar análisis globales e inteligencia comercial para nuestros fines de publicidad y mercadotecnia. Por ejemplo, utilizamos información personal para crear audiencias personalizadas y medir el éxito de las promociones.

(c) Otras entidades
Además, podemos compartir información personal con otras entidades para fines adicionales. Por ejemplo, podemos compartir información personal con nuestros socios comerciales y otros terceros a solicitud suya o bajo su dirección. También podemos compartir información personal como parte de una venta, fusión o cambio en el control, o para la preparación de estos eventos corporativos. Una entidad que nos compra o compra parte de nuestro negocio puede continuar utilizando sus datos de acuerdo con la Política de privacidad, a menos que usted solicite lo contrario.

También podemos compartir información personal según sea necesario para proteger la seguridad, propiedad u otros derechos de Chick-fil-A, Inc. y entidades del Grupo CFA, Operadores de franquicia y Licenciatarios, y sus respectivos empleados, clientes, visitantes, usuarios, proveedores de servicios o cualquier otra persona o entidad; para cumplir con la ley, una orden judicial u otro proceso legal (que puede incluir el acceso por parte de tribunales, autoridades gubernamentales o de cumplimiento de la ley en los EE. UU. o en otras jurisdicciones); o en relación con una investigación legal; para hacer cumplir los términos y condiciones aplicables y otros acuerdos; según lo exija o permita la ley aplicable; o de acuerdo con su consentimiento.

Acceso a la información y sus opciones

Le brindamos la oportunidad de acceder, actualizar o eliminar cierta información y de cancelar su suscripción o excluirse de determinadas comunicaciones. Por ejemplo, puede ejercer sus opciones como se indica a continuación. Tenga en cuenta que, si no nos permite recopilar y usar su información personal, es posible que no podamos entregarle ciertos productos, servicios, promociones y ofertas.

(a) Oportunidad de acceder, actualizar y eliminar su información

  • Usted puede acceder, corregir o actualizar cierta información personal que nos haya proporcionado en cualquier momento accediendo a su cuenta Chick-fil-A One (EE. UU.) o a su cuenta Chick-fil-A (Canadá) en línea o a través de la aplicación de Chick-fil-A, donde se ofrezca.
  • Si usted es residente de los Estados Unidos, también puede solicitar acceder o eliminar su información personal de la siguiente manera:
    • llamándonos al número gratuito de Chick-fil-A CARES al 1-866-232-2040; o
    • completando un formulario de solicitud de derechos disponible aquí.
  • Si usted es residente de Canadá, puede enviar su solicitud para acceder o eliminar su información personal enviando un correo electrónico a nuestro Líder de privacidad a [email protected].

(b) Preferencias de comunicación
Puede elegir cómo y si desea recibir nuestras comunicaciones promocionales o de mercadotecnia. Puede ejercer sus opciones siguiendo las instrucciones disponibles en los Servicios en línea o en las comunicaciones que se le envíen. Por ejemplo, para cancelar la suscripción a nuestras comunicaciones por correo electrónico, siga las instrucciones para cancelar la suscripción incluidas en cada uno de nuestros mensajes de correo electrónico. Tenga en cuenta que podemos continuar enviándole mensajes transaccionales o relacionados con la cuenta.

También puede recibir comunicaciones de nuestros Operadores de franquicia y Licenciatarios. Para excluirse de estas comunicaciones, consulte las instrucciones para cancelar la suscripción incluidas en esas comunicaciones.

Debido a que planificamos nuestras comunicaciones con anticipación, su solicitud de “cancelación de suscripción” puede tardar hasta 3 a 5 días hábiles en entrar en vigencia. Si continúa recibiendo nuestras comunicaciones después de enviar una solicitud de “cancelación de suscripción”, infórmenos comunicándose con nosotros mediante uno de los métodos enumerados en la sección “Contacto”, para que podamos investigar la situación.

(c) Desactivación de la cuenta
Puede cerrar su cuenta accediendo a su perfil en línea. Si es residente de los Estados Unidos, también puede cerrar su cuenta Chick-fil-A One a través de su perfil dentro de la aplicación de Chick-fil-A o llamando a Chick-fil-A CARES al 1-866-232-2040. Tenga en cuenta que es posible que no pueda cerrar su cuenta cuando tenga un saldo restante en su cuenta Chick-fil-A One o tarjetas de regalo asociadas. Comuníquese con nosotros al número gratuito que se indica en la sección “Contacto” para que podamos brindarle más ayuda. Cuando cierre su cuenta, podremos conservar parte de su información para fines legales o comerciales internos.

Seguridad de la información

Buscamos mantener su información personal segura mediante la implementación de medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas razonables para ayudarnos a proteger dicha información del acceso, uso y divulgación no autorizados. Cuando recopilamos o transmitimos información confidencial, tal como un número de tarjeta de crédito, nos esforzamos por utilizar métodos estándares de la industria para proteger esa información. También les pedimos a nuestros proveedores de servicios externos que utilicen medidas de seguridad razonables para proteger su información del acceso, uso y divulgación no autorizados. Sin embargo, tenga en cuenta que ningún método de transmisión o almacenamiento electrónico de información es completamente seguro.

Seguridad del correo electrónico y cómo usted puede ayudar
“Phishing” es una estafa diseñada para robar su información personal. Si recibe un correo electrónico que parece ser de nuestra parte pidiéndole su información personal que sospecha pudiera ser una estafa, notifíquenos según lo dispuesto en la sección “Contacto”.

Conservación
Conservamos la información personal durante el tiempo que es necesario para cumplir con los fines para los que se recopila o procesa. También conservamos información para fines comerciales relacionados, seguridad, cumplimiento legal y manejo de disputas y reclamaciones según lo permita la ley aplicable.

Cuando mira videos en los Servicios en línea, usted acepta que podemos compartir su visualización de video con, u obtener información sobre su visualización de video, de proveedores de servicios de análisis, socios publicitarios y plataformas de redes sociales durante dos años o hasta que usted retire su consentimiento. Cuando lo exija la ley aplicable, obtendremos su consentimiento antes de obtener o compartir sus datos de visualización de video.

Aviso a los consumidores de California

Si usted es un consumidor de California, las siguientes disposiciones se aplican a nuestro procesamiento de información que identifica, se relaciona, describe, es razonablemente capaz de asociarse o podría vincularse razonablemente, directa o indirectamente, con usted o su hogar (“Información personal de California”). Para los consumidores de California, las disposiciones de este Anexo de California prevalecen sobre cualquier disposición contradictoria en otras secciones de esta Política de privacidad.

Hemos recopilado las siguientes categorías de Información personal de California en los últimos 12 meses de las fuentes enumeradas a continuación:

(a) Identificadores, tales como un nombre real, una dirección física, un identificador personal único, un identificador en línea, una dirección de Protocolo de Internet, una dirección de correo electrónico, un nombre de cuenta u otros identificadores similares. Esta categoría de información se recopila de usted, sus dispositivos y terceros, tales como Sitios vinculados, sus familiares y amigos, Operadores de franquicia y Licenciatarios y bases de datos públicas.

(b) Información personal descrita en la subdivisión 
(e) de la Sección 1798.80 (estatuto de registros de clientes de California), como, por ejemplo, un nombre, una dirección, un número de teléfono, un número de tarjeta de crédito, un número de tarjeta de débito u otra información de pago. Esta categoría de información se recopila de usted, sus dispositivos, otras entidades del Grupo CFA, Operadores de franquicia y Licenciatarios u otros terceros, tales como nuestros socios comerciales.

(c) Características de clasificaciones protegidas 
en virtud de la ley federal o de California, tales como edad, género, raza, origen étnico u origen nacional. Esta categoría de información se recopila de usted cuando decide proporcionárnosla directa o indirectamente a través de nuestros proveedores de servicios y socios comerciales como parte de nuestras encuestas e investigaciones de mercado.

(d) Información comercial,
 incluidos productos o servicios comprados, obtenidos o considerados, u otros historiales o tendencias de compra o consumo. Esta categoría de información se recopila de usted, sus dispositivos, otras entidades del Grupo CFA, Operadores de franquicia y Licenciatarios u otros terceros, tales como nuestros socios comerciales.

(e) Internet u otras actividades de red similares
, incluidos, entre otros, historial de navegación, historial de búsqueda, configuración del navegador como preferencia de idioma e información sobre la interacción de un consumidor con un sitio web, una aplicación o una publicidad. Esta categoría de información se recopila de usted y sus dispositivos.

(f) Datos de geolocalización, 
incluida la ubicación física o los movimientos. Esta categoría de información se recopila de usted y sus dispositivos.

(g) Datos sensoriales, 
incluida información electrónica, visual o similar. Esta categoría de información, tal como fotos, se recopila de usted y de terceros, tales como Sitios vinculados, entidades del Grupo CFA, nuestros proveedores de servicios u Operadores de franquicia y Licenciatarios.

(h) Inferencias, 
tales como un perfil sobre las preferencias, las características y el comportamiento de un consumidor, extraídas de la información que recopilamos y las perspectivas que recibimos de terceros, tales como nuestros socios de mercadotecnia y publicidad y proveedores de análisis de datos.

Consulte las secciones “Información que nos proporciona” e “Información que recopilamos automáticamente o de terceros” para obtener más información sobre los tipos de información que recopilamos y cómo los recopilamos.


Para cada una de las categorías anteriores, utilizamos la Información personal de California para una variedad de fines comerciales, tales como:

  • Auditorías e informes relacionados con transacciones e interacciones particulares, incluidas las interacciones en línea que usted pudiera tener con nosotros u otros en nuestro nombre.
  • Detección y protección contra incidentes de seguridad y actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales, y procesarlos.
  • Depuración para identificar y reparar errores en nuestros sistemas.
  • Uso transitorio a corto plazo, incluida la personalización contextual de anuncios.
  • Prestación de servicios en nuestro nombre o en nombre de otra persona, lo que incluye mantener o prestar servicios a cuentas, brindar servicio al cliente, realizar transacciones, verificar información de identidad, procesar pagos y otros servicios.
  • Ejecución de investigaciones internas para desarrollar y demostrar tecnología.
  • Realización de actividades para verificar, mejorar y mantener la calidad o seguridad de los servicios o dispositivos que podamos poseer, controlar o proporcionar. 
  • Provisión de recompensas y otros beneficios que se originan por ser miembro del Programa CFA One®. Encontrará más información sobre cómo usamos la información personal como parte de Programa CFA One® en nuestro Aviso de incentivo financiero. 
  • Otros fines comerciales descritos en la sección “Cómo usamos su información”.

También podemos usar la información que recopilamos para nuestros propios fines operativos o los de nuestros proveedores de servicios, para los que le proporcionamos un aviso adicional, o para fines compatibles con el contexto en el que se recopiló la Información personal de California.

En los últimos 12 meses, hemos divulgado Información personal de California para nuestros fines comerciales. Para obtener más información sobre las categorías de terceros con los que compartimos dicha información, consulte la sección “Cómo compartimos su información”.

No vendemos y, en los últimos 12 meses, no hemos vendido Información personal de California, incluida la Información personal de California de personas menores de 16 años. 

Sus derechos de privacidad en California

Si usted es un consumidor de California, tiene ciertos derechos relacionados con su Información personal de California, incluidos los siguientes: 

  • El derecho a solicitar que le divulguemos:
    • las partes específicas de la Información personal de California que hemos recopilado;
    • las categorías de Información personal de California que hemos recopilado sobre usted;
    • las categorías de fuentes de las que se recopila la Información personal de California;
    • nuestro fin comercial o de negocios para recopilar o vender Información personal de California; y
    • las categorías de terceros con quienes compartimos Información personal de California.
  • El derecho a solicitar que eliminemos su Información personal de California.

Puede solicitar ejercer estos derechos de la siguiente manera:

  • llámenos al número gratuito de Chick-fil-A CARES (1-866-232-2040); o
  • complete nuestro formulario de solicitud de derechos disponible aquí..

Según lo exija la ley aplicable, tenga en cuenta que tomaremos medidas para verificar su identidad antes de otorgarle acceso a la información o actuar en función de su solicitud para ejercer sus derechos. Es posible que le solicitemos que proporcione su nombre, apellido y dirección de correo electrónico para verificar su identidad en respuesta a las solicitudes de ejercicio del tipo anterior. Por lo tanto, necesitará acceder a su cuenta de correo electrónico para recibir nuestras comunicaciones necesarias para procesar su solicitud. Asegúrese de revisar su bandeja de entrada de correo no deseado para asegurarse de que no se pierdan estas comunicaciones importantes. Podemos limitar nuestra respuesta a su ejercicio de los derechos anteriores según lo permita la ley aplicable. Cuando envíe una solicitud para ejercer sus derechos mencionados anteriormente, utilizaremos la información que nos proporcione para procesar su solicitud y mantener un registro de su solicitud y nuestra respuesta, según lo permita la ley aplicable.

En virtud de la ley de California, usted puede designar a un agente autorizado para que realice una solicitud en su nombre. Usted puede hacer dicha designación proporcionando al agente un permiso por escrito para actuar en su nombre. Exigiremos que el agente proporcione una prueba de ese permiso por escrito. Según lo permita la ley, es posible que le solicitemos que verifique su propia identidad en respuesta a una solicitud, incluso si decide utilizar un agente.

No discriminación 

No podemos discriminarlo debido a su ejercicio de cualquiera de los derechos anteriores o cualquier otro derecho, sujeto a los derechos y las obligaciones en virtud de la Ley de Privacidad del Consumidor de California (California Consumer Privacy Act, CCPA), lo que incluye:

  • negarle bienes o servicios;
  • cobrar diferentes precios o tarifas por bienes o servicios, incluso mediante el uso de descuentos, programas de fidelización u otros beneficios o imponer sanciones.
  • proporcionarle un nivel o calidad diferente de bienes o servicios; o
  • sugerir que recibirá un precio o tarifa diferente por los bienes o servicios o un nivel o calidad diferente de los bienes o servicios.

No lo discriminaremos por ejercer sus derechos de privacidad en virtud de la CCPA. Sin embargo, como se detalla en el Aviso de incentivos financieros a continuación, podemos poner diferentes ofertas a disposición de los clientes que hayan optado por un incentivo financiero. El valor del incentivo financiero para usted se relacionará razonablemente con el valor de su información personal.

Aviso de incentivos financieros

Este Aviso de incentivos financieros se aplica al programa de fidelización Chick-fil-A One® (el “Programa”). Nos reservamos el derecho de agregar incentivos financieros a este Aviso de incentivos financieros y de finalizar el Programa en cualquier momento a nuestra entera discreción.

Detalles del programa Chick-fil-A One®

Resumen de los incentivos

Su cuenta recibe puntos por compras que reúnen los requisitos en restaurantes que califiquen. Los puntos se acumulan para obtener recompensas que pueden canjearse por descuentos en compras futuras. También es posible que se le otorguen recompensas por ser miembro, por ejemplo, por su cumpleaños, y que reciba acceso a contenido interno o experiencias personalizadas.

Términos esenciales

Los consumidores pueden ver los términos y condiciones completos del Programa. Las categorías de información personal recopilada incluyen:

  • Identificadores (p. ej., nombre, dirección de correo electrónico, contraseña, dirección física, número de teléfono, fecha de nacimiento y/o edad).
  •  Información personal descrita en la subdivisión (e) de la Sección 1798.80 (estatuto de registros de clientes de California) (p. ej., número de tarjeta de crédito u otra información de pago).
  •  Información comercial (p. ej., productos o servicios comprados, obtenidos o considerados, u otros historiales o tendencias de compra o consumo).
  •  Actividad en Internet/red (p. ej., historial de navegación o historial de búsqueda en el sitio web o la aplicación de Chick-fil-A). 
  • Datos de geolocalización (p. ej., ubicación física o movimientos).
  • Datos sensoriales (p. ej., información electrónica, visual o similar).
  • Inferencias de información personal recopilada (p. ej., perfiles de clientes, tales como preferencias de compra).

Cómo inscribirse en el programa

Regístrese para obtener una cuenta en línea en Chick-fil-A.com o en la aplicación de Chick-fil-A.

Valor de los datos del consumidor

En nuestro cálculo de buena fe, consideramos que el valor de los datos del consumidor recopilados a través del Programa es el equivalente a los gastos relevantes relacionados con la recopilación y conservación de la información personal de los consumidores como parte del Programa. El incentivo financiero que ofrecemos a los consumidores a través del Programa está razonablemente relacionado con el valor de los datos del consumidor.

Retiro del programa

Tiene derecho a retirarse del Programa en cualquier momento. Tenga en cuenta que retirarse del Programa resultará en la pérdida de puntos ganados y recompensas no canjeadas, y también limitará su capacidad para utilizar el conjunto completo de características disponibles en el programa Chick-fil-A One®. Puede retirarse cerrando su cuenta Chick-fil-A One® a través de su perfil dentro de la aplicación o sitio web de Chick-fil-A, o llamando a Chick-fil-A CARES (1-866-232-2040). Llame a Chick-fil-A CARES (1-866-232-2040) si tiene un saldo restante en su cuenta Chick-fil-A One® o tarjetas de regalo asociadas, ya que quizás no pueda cerrar su cuenta dentro del programa Chick-fil-A One®.  

Información estadística

Publicamos métricas con respecto a la cantidad de solicitudes que hemos recibido, cumplido (en su totalidad o en parte) o denegado, y también la cantidad promedio de días en los que respondimos a dichas solicitudes, en el año anterior, según corresponda al período en el que la CCPA estuvo vigente. 

A continuación, se detallan las métricas con respecto a las solicitudes de derechos del consumidor que recibimos de todas las personas, independientemente de su estado de residencia, del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021.

Tipo de solicitudRecibida Otorgada (en su totalidad o en parte) Denegada Promedio de días para responder
Solicitud de conocimiento  36279 Mediana: 6.8
Solicitud de eliminación 518 363 155 Mediana: 0.3

Solicitantes de empleo en California

En el contexto de las solicitudes de empleo, también recopilamos información de usted y de terceros, incluida la información de contacto comercial, tal como el nombre de la empresa, la dirección física y la dirección de correo electrónico, la información educativa y la experiencia laboral anterior. Consulte más información en la sección “Recopilación y uso de información personal de los solicitantes de empleo de Chick-fil-A”.

Si completa una solicitud de empleo con Chick-fil-A o solicita información sobre dichas oportunidades, la Información personal de California que nos proporcione (tal como información incluida en un currículum vitae o carta de presentación) en relación con su solicitud de información o para evaluar su solicitud de empleo se procesará de acuerdo con la Política de privacidad de solicitantes de empleo de California. 

Puede comunicarse con nosotros si tiene preguntas e inquietudes sobre nuestras políticas o prácticas de privacidad mediante cualquiera de los métodos enumerados en la sección “Contacto“.

No rastrear en California

La Sección 22575(b) del Código de Negocios y Profesiones de California (con sus modificaciones vigentes a partir del 1 de enero de 2014) establece que los residentes de California tienen derecho a saber cómo respondemos a la configuración del navegador “No rastrear”. Actualmente no tomamos medidas para responder a las señales de No rastrear porque aún no se ha desarrollado un estándar tecnológico uniforme.

Este anexo específico de California se revisó y actualizó por última vez el 1 de julio de 2022.

Privacidad de los niños

Los Servicios en línea no están destinados a niños menores de 13 años, sin el consentimiento de los padres o tutores legales. No recopilamos a sabiendas información personal de usuarios de este grupo etario. Si cree que su hijo nos ha proporcionado información personal, comuníquese con nosotros a través del correo electrónico que figura en la sección “Contacto” y trabajaremos para eliminarla. 

Transferencias de información personal fuera de su jurisdicción

Tenga en cuenta que su información personal será transferida, almacenada o procesada por nosotros o nuestros proveedores de servicios en los Estados Unidos, donde se encuentran nuestros servidores y opera nuestra base de datos central, u otras jurisdicciones donde se encuentran nuestros proveedores de servicios para los fines establecidos en esta Política de privacidad.

Contacto

Si tiene alguna pregunta o queja sobre esta Política de privacidad o sobre cómo nosotros o nuestros proveedores de servicios recopilamos, usamos o divulgamos su información personal, comuníquese con nosotros mediante cualquiera de los siguientes métodos:

Consulte a continuación para obtener información adicional importante:

El sistema de franquicias de Chick-fil-A

El sistema de franquicias de Chick-fil-A es una red de restaurantes compuesta por locales de restaurantes de Chick-fil-A operados por la compañía, o con una franquicia o licencia de esta. Esto significa que los administradores de franquicia de Chick-fil-A (“Operadores de franquicia” u “Operadores”) son propietarios y operan sus propios negocios de franquicia individuales y pueden hacer ciertas cosas de manera diferente a nosotros. Los Operadores de franquicia y los Licenciatarios de Chick-fil-A (“Licenciatarios”) son terceros independientes, y esta Política de privacidad no se aplica a las prácticas de privacidad de ningún Operador de franquicia o Licenciatario. Para obtener más información, consulte la sección “Servicios en línea para Operadores de franquicia y Licenciatarios”. 

Servicios en línea para Operadores de franquicia y Licenciatarios

Los Operadores de franquicia y Licenciatarios de Chick-fil-A son terceros independientes y pueden poseer, operar y mantener su propio sitio web, página de redes sociales u otros canales de servicio o comunicación en línea (“Servicios en línea para Operadores de franquicia o Licenciatarios”). Esta Política de privacidad no se aplica a las prácticas de privacidad de ningún Operador de franquicia o Licenciatario. Las preguntas o inquietudes relacionadas con cualquier Servicio en línea para Operadores de franquicia o Licenciatarios deben dirigirse al Operador de franquicia o Licenciatario correspondiente.

Podemos permitir que un Operador de franquicia o Licenciatario se vincule a los Servicios en línea. Sin embargo, Chick-fil-A no es responsable de ningún Servicio en línea para Operadores de franquicia o Licenciatarios, incluso si está vinculado a nuestros Servicios en Línea, ni de la conducta en línea y las prácticas de privacidad de ningún Operador de franquicia o Licenciatario.
 
Recopilación y uso de información personal de posibles Operadores de franquicia de Chick-fil-A

Si completa una solicitud para una oportunidad de franquicia con Chick-fil-A, Inc., Chick-fil-A (PR) LLC o Chick-fil-A Canada ULC, o expresa interés o, de otro modo, solicita información sobre oportunidades de franquicia, recopilamos información personal que usted proporciona en relación con su solicitud de información y/o para evaluar su solicitud para una oportunidad de negocio de un restaurante de franquicia. También podemos recopilar información personal sobre usted de terceros para complementar, actualizar o verificar su información, y/o para procesar su solicitud para su consideración como Operador de franquicia. 

La ley aplicable podría exigir que usted autorice a un tercero a compartir su información personal con nosotros antes de que podamos adquirirla. No proporcionar la información solicitada puede afectar negativamente la consideración de su solicitud para convertirse en Operador de franquicia. Al expresar interés en convertirse en Operador de franquicia y/o postularse para convertirse en Operador de franquicia, usted acepta que recopilemos, usemos y divulguemos su información personal de esta manera, en la medida permitida por la ley aplicable.

Recopilación y uso de información personal de los solicitantes de empleo de Chick-fil-A

Si completa una solicitud de empleo con Chick-fil-A, o solicita información sobre dichas oportunidades, podemos recopilar información personal que usted proporcione (tal como información incluida en un currículum vitae o carta de presentación) en relación con su solicitud de información y/o para evaluar su solicitud de empleo con Chick-fil-A. También podemos recopilar información personal sobre usted de terceros para complementar, actualizar o verificar su información, y/o procesar su solicitud para ser considerada como empleado de Chick-fil-A. La legislación aplicable podría exigir que usted autorice a un tercero a compartir su información personal con nosotros antes de que podamos adquirirla. No proporcionar la información solicitada puede afectar negativamente la consideración de su solicitud de empleo. Al presentar una solicitud de empleo con Chick-fil-A, usted acepta que recopilemos, usemos y divulguemos su información personal como se describió anteriormente, en la medida permitida por la ley aplicable.

Haga clic en estos enlaces para descargar la versión en inglés o la versión en español de la Política de privacidad de Chick-fil-A.