Atención al cliente

Contact Support

Estamos para ayudarte

En restaurantes Chick-fil-A® trabajamos a diario para servirte lo mejor.

A continuación, podrás encontrar algunas respuestas a nuestras preguntas frecuentes.

Si no encuentras la respuesta que buscas, por favor contacta el restaurante con la pregunta o comentario y te contestarán con mucho gusto.

Para preguntas o comentarios adicionales, por favor contacte su restaurante local de Chick-fil-A.

Plaza del Sol Ayuda: PlazadelSolAyuda@chick-fil-a.pr

Los Filtros: LosFiltrosAyuda@chick-fil-a.pr

Humacao: HumacaoAyuda@chick-fil-a.pr

¿Por qué Chick-fil-A continuará creciendo en Puerto Rico?

Puerto Rico es conocido por su cultura, historia, sentido de comunidad y excelente comida. Esto coincide con los valores de Chick-fil-A® y su compromiso de aportar bienestar a las personas y sus comunidades. Estamos emocionados con esta oportunidad de crecimiento con puertorriqueños que se destacan por su pasión por el servicio al cliente y hospitalidad. Estamos encantados con las respuestas positivas que seguimos recibiendo de nuestros clientes puertorriqueños y esperamos seguir creciendo en Puerto Rico con planes de abrir entre 10 y 15 restaurantes en los próximos 5 años.

¿Dónde está ubicado Chick-fil-A?

Chick-fil-A, Inc. es un restaurante familiar de propietarios privados fundado en el 1967 por S. Truett Cathy. Dedicados a servirle a las comunidades locales en las que operan sus franquicias, y reconocidos por su sándwich de pollo original, en restaurantes Chick-fil-A® preparamos comida fresca en más de 2,600 restaurantes en 47 estados de EE. UU., Washington D.C., Puerto Rico y Canadá. El Centro de Apoyo de Chick-fil-A® está ubicado al sur de “downtown” Atlanta, en 5200 Buffington Road, Atlanta, GA 30349.

 

¿Qué es Chick-fil-A?

Chick-fil-A está en el negocio de servir comida deliciosa con servicio incomparable. Nuestro negocio es un negocio familiar que se dedica, junto a sus operadores de franquicias locales independientes a servir a las comunidades locales en las que operamos, mientras ofrecemos apetitosos platos elaborados con ingredientes de calidad, incluyendo el Original Chick-fil-A® Chicken Sandwich. Haz clic aquí  para que conozcas nuestra historia.

¿Cómo decidimos la ubicación de un nuevo restaurante Chick-fil-A®?

Chick-fil-A abre un número limitado de restaurantes cada año. Recibimos cientos de sugerencias de clientes sobre lugares dónde les gustaría ver un nuevo restaurante Chick-fil-A®. El equipo de bienes raíces de Chick-fil-A, Inc. es responsable de seleccionar todas las ubicaciones nuevas según los objetivos corporativos para la expansión en mercados específicos, entre otros factores comerciales relevantes.

¿Cuál es el horario de los restaurantes Chick-fil-A®?

La mayoría de los restaurantes Chick-fil-A son operado por un dueño local, que a su vez es operador de franquicia. Por esta razón, pueden establecer y modificar sus horarios de operación. Restaurantes Chick-fil-A® siempre están cerrados los domingos y el día de Navidad.

¿Por qué los restaurantes Chick-fil-A® cierran los domingos?

Nuestro fundador, Truett Cathy, tomó la decisión de cerrar los domingos en 1946 cuando abrió su primer restaurante en Hapeville, Georgia. Después de haber trabajado los siete días de la semana en restaurantes abiertos las 24 horas, Truett vio la importancia de cerrar los domingos para que él y sus empleados pudieran reservar un día para descansar y practicar sus tradiciones religiosas si lo deseaban; una práctica que mantenemos hoy. Los operadores de Chick-fil-A se enorgullecen de ofrecer un día libre constante cada semana a sus “Team Members”.

¿Cómo solicito una donación de un restaurante Chick-fil-A®?

Como los restaurantes Chick-fil-A son operados independiente, los auspicios y donaciones para eventos locales quedan a discreción de cada operador franquiciado de Chick-fil-A®. Comunícate con el operador local de Chick-fil-A para discutir la posibilidad de una alianza con tu restaurante Chick-fil-A local. Haz clic aquí para encontrar tu restaurante Chick-fil-A.

¿Quién es el dueño de mi Chick-fil-A® local?

Los operadores independientes de restaurantes Chick-fil-A son la columna del modelo de franquicia de Chick-fil-A. Operadores no son inversionistas silentes, son dueños de negocios que invierten tiempo y energías en sus restaurantes, interactúan con los “Team Members” y se conectan con sus clientes. Son propietarios / operadores independientes que dirigen sus negocios en el día a día, desde la contratación y el desarrollo de los “Team Members”, hasta la ejecución de las operaciones diarias, el mercadeo y el crecimiento de sus negocios.

¿El programa de membresía Chick-fil-A One® o el Chick-fil-A® App está disponible en Puerto Rico?

El programa de membresía Chick-fil-A One and Chick-fil-A App no están disponsibles ahora mismo en Puerto Rico.

¿Cómo puedo solicitar un descuento para equipo, club, grupo o evento?

La mayoría de restaurante de Chick-fil-A® son operados independientemente y las ofertas de descuento son determinadas por los Operadores individuales. Comunícate con tu restaurante local para conocer más acerca de lo que está pasando en el restaurante de Chick-fil-A más cercano a ti.

¿Qué hago si tengo una pregunta acerca de la Política de Privacidad o cómo Chick-fil-A o sus proveedores de servicios recopilan, utilizan o divulgan mi Información personal?

Si resides en Puerto Rico, puedes enviarnos un email a privacy.puertorico@chick-fil-a.com. Puedes encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

¿Las tarjetas de regalo Chick-fil-A® están disponibles en Puerto Rico?

Las tarjetas de regalo de Chick-fil-A™ no están disponibles ahora mismo en Puerto Rico.

¿Qué opciones sin gluten ofrecen los restaurantes Chick-fil-A®?

Los restaurantes Chick-fil-A no son libres de gluten. Te recomendamos que consultes los ingredientes de cada artículo en nuestra sección de menú.

¿Cuánta comida proviene de Puerto Rico?
Desde las granjas que cultivan y crían nuestros alimentos, hasta las cocinas en las que preparamos comidas para millones de clientes diariamente, cuidamos mucho la forma en que elaboramos nuestros alimentos.

Apreciamos que el café puertorriqueño tenga una historia tan rica y estamos orgullosos de que nuestro café sea 100% puertorriqueño. Estamos muy contentos de ofrecer a los clientes cuatro bebidas de café en nuestro menú en Puerto Rico, incluyendo: Café Latte, Americano, Cortado y Espresso.

La leche para nuestro café es de origen local y siempre buscamos oportunidades para abastecernos localmente en la isla.
¿Por qué Chick-fil-A® usa aceite de maní?

Desde que creamos el Chick-fil-A® Chicken Sandwich, hemos estado cocinando nuestro pollo empanado a mano exclusivamente en aceite de maní refinado y procesado con calor.

Para las personas preocupadas por alergias al maní, nuestro aceite de maní está refinado, blanqueado y desodorizado, lo que significa que las proteínas de nuestro aceite de maní se eliminan durante el procesamiento. Si eres alérgico al maní, pregúntale a tu médico si debes evitar el aceite de maní.

¿Los restaurantes Chick-fil-A tienen pan sin sésamo?

Algunos de nuestros productos de pan no contienen sésamo, como el pan brioche multigrano y varios platos del menú de desayuno incluyendo: el Buttered Biscuit, los panecillos de levadura de los Chick-fil-A Chick-n-Minis™, y las tortillas en el Hash Brown Scramble Burrito. Los clientes pueden pedir cualquiera de nuestros sándwiches con pan brioche multigrano.

¿Qué productos del menú de Chick-fil-A contienen sésamo?

Nuestro pan blanco contiene alérgeno de sésamo.

¿Dónde puedo encontrar la información nutricional e ingredientes del menú de Chick-fil-A®?

Para encontrar información sobre ingredientes, visita la sección “menú” de nuestro sitio web, navega hasta la categoría correspondiente (Por ejemplo: “platos principales”), luego haz clic en el elemento individual del menú (Por ejemplo: “Nuggets a la parrilla”). Ahí podrás ver los ingredientes y los principales datos nutricionales.

¿Cómo se prepara tu comida?

Los clientes de restaurante Chick-fil-A® esperan comida deliciosa de alta calidad cuando visitan nuestros restaurantes. Por eso, nuestras ensaladas son preparadas a diario, nuestra limonada se elabora con solo tres ingredientes y nuestro pollo se empana a mano en nuestros restaurantes. Nuestro compromiso de utilizar ingredientes de la más alta calidad ha sido fundamental para nuestra operación por más de 50 años. Estamos tan dedicados a la calidad que la “A” de "grado A de calidad" está en nuestro nombre. Por eso Truett nombró a la empresa Chick-fil-A cuando la fundó oficialmente en 1967.

¿Cómo solicito un puesto en un restaurante Chick-fil-A®?

Operadores franquiciados de Chick-fil-A® siempre buscan personas brillantes y orientadas al servicio al cliente. Como dueños de negocios independientes, cada operador de restaurante toma sus propias decisiones de contratación. Comunícate con el restaurante donde te gustaría trabajar para obtener más información adicional acerca del empleo.

¿Cuál es la edad mínima para trabajar?

Operadores franquiciados de Chick-fil-A® están obligados por contrato a acatar las leyes laborales locales aplicables con respecto a la edad mínima de trabajo. Comunícate con el restaurante donde te gustaría trabajar para obtener más información.

¿Cómo me puedo convertir en un Operador de franquicia?

Nos tomamos nuestro tiempo en encontrar a las personas indicadas para tener y operar una franquicia de Chick-fil-A®. El modelo de negocio de los restaurantes Chick-fil-A ha demostrado ser exitoso para cientos de Operadores de franquicia.

Conoce más acerca del proceso de selección de los dueños de franquicia en el enlace de Franquicia en nuestra página. Chick-fil-A® Puerto Rico busca aplicantes que quieran una oportunidad de negocio “hands-on” a tiempo completo; tengan un récord como líderes exitosos; manejen exitósamente sus finanzas personales; enfocados en resultados y orientados en hacer crecer un negocio; que se esfuerzan en ser líderes de la comunidad y estén preparados a no tener otras iniciativas empresariales que requieran administración y participación diaria activa.

Regístrese para nuestro Semanario Web de Operadores en Puerto Rico que se llevará acabo el 30 de Junio de 2022, de 12:00pm a 1:00pm EST.

¿Cómo puedo revisar el estatus de mi aplicación para convertirme en un Operador de franquicia de Chick-fil-A®?

Actualizaciones del estatus de tu aplicación son enviadas electrónicamente a la dirección de email provisto. Si no recibes ninguna comunicación en tu inbox, revisa las carpetas de “spam” y “junk.”

¿Cuál es la inversión de franquicia inicial para un restaurante Chick-fil-A®?

El costo de inversión inicial para un restaurante de franquicia Chick-fil-A® es $10,000 USD, lo que entendemos es un precio atractivo comparado con otros sistemas de franquicia.

Conoce más acerca del proceso de selección de los dueños de franquicia en el enlace de Franquicia en nuestra página.