Team Members smiling in the drive thru window

Al igual que los dos pepinillos en nuestro Chick-fil-A® Chicken Sandwich, un servicio de servi-carro ha sido una pieza clave de Chick-fil-A por más de 30 años.

Como en muchas otras partes de nuestro negocio, el servi-carro ha evolucionado con nuevas tecnologías e innovaciones para acelerar y elevar la experiencia de nuestros clientes.

Artie Sposaro, quien lidera el Equipo de Innovación de Servi-Carros Chick-fil-A, comenta que “Para lograr que nuestros clientes puedan avanzar lo más posible en nuestro servi-carro, mientras mantenemos a nuestros Team Members y clientes seguros, creemos que cada aspecto es importante. Por eso somos detallistas con cada persona y cada parte del proceso.”

Cómo funciona


Hacer pedidos de forma rápida y eficiente es una parte fundamental de la experiencia del servi-carro. Por eso, es normal que nuestros clientes son recibidos por Team Members de Chick-fil-A caminando en el servi-carro con “tablets”. Esta tecnología permite que los Team Members puedan tomar órdenes de los clientes y pasarlas a la cocina, moviendo los autos más rápido a través del servi-carro.

Órdenes Cara a Cara fue desarrollado inicialmente por Operadores de franquicia Chick-fil-A y luego refinado por el Equipo de Innovación de Servi-Carros Chick-fil-A.

“Mucho antes de que tuviéramos tablets, los Team Members anotaban los pedidos de los clientes en el servi-carro y llamaban por celular para pasar la orden a la cocina”, mencionó Sposaro. “Las mejores ideas vienen frecuentemente de Operadores y Team Members.”

Cuidando a Team Members y clientes

La innovación de servi-carro no termina con la tecnología o técnicas que utilizan los Team Members; se extiende incluso a los uniformes que utilizan. Para garantizar que los Team Members que trabajan en los servi-carros estén cómodos en cualquier clima, Chick-fil-A se unió con marcas de ropa que diseñan chalecos transpirables con especificaciones militares y uniformes que absorben la humedad para ayudar a mantener frescos a los Team Members en climas calientes, lluviosos o húmedos. Los restaurantes también han añadido toldos con abanicos para mantener a los Team Members y clientes frescos y cubiertos mientras mantenemos también un sistema de órdenes eficientes.

Siempre mejorando el proceso

Aunque el servi-carro puede parecer una experiencia sencilla para los clientes, la realidad es que es una serie de procesos elaborados, y el Equipo de Innovación de Servi-Carros Chick-fil-A siempre está buscando mejorar cada paso.

A través de los años, el Equipo de Innovación de Servi-Carros Chick-fil-A ha mejorado los procesos del servi-carro, incluso construyendo maquetas a gran escala en la sede principal de Chick-fil-A en Atlanta, Georgia (sí, con carros reales). Hacer la experiencia lo más real posible ha demostrado ser un paso útil para tener todo listo justo antes de que las innovaciones lleguen a los restaurantes.

Todas las pruebas tienen la misma meta: garantizar que la experiencia del servi-carro sea rápida, fácil y segura para que los clientes puedan emocionarse por su comida.

“Trabajamos para mantener la confianza de nuestros clientes” dice Sposaro. “Nuestro trabajo es hacer que su experiencia sea perfecta la mayor cantidad de veces posibles”.