Los Team Members servirán cuatro tipos de café preparados a mano al estilo barista

Cuando los clientes de Puerto Rico disfruten de sus primeros bocados de pollo Chick-fil-A® en Chick-fil-A Los Filtros, el primer restaurante de la isla en Bayamón, podrán acompañarlos con sorbos de café 100% cultivado y tostado en Puerto Rico.

¡Así es!, Chick-fil-A , en alianza con Puerto Rico Coffee Roasters, han identificado y seleccionado un exclusivo café de tueste medio-oscuro (Italian Style), utilizando café 100% cultivado en Puerto Rico que se servirá en todos los restaurantes Chick-fil-A® de la isla.



"La pasión y el orgullo que los puertorriqueños sienten por el café cultivado y tostado en la isla fue inmediatamente claro desde la primera vez que visité Puerto Rico", dijo Jason Stanfield, director de experiencia internacional de restaurantes de Chick-fil-A, Inc. "Tomar café es una experiencia que la comunidad disfruta durante todo el día y que nos apasiona ofrecer a nuestros clientes".

Conectando con la cultura local del café

Sabemos que en Puerto Rico no basta con servir cualquier tipo de café; el café espresso es una necesidad - no un elemento trivial - para los restaurantes locales.

Lo que diferencia este café es dónde se cultivan los granos y la forma en que se tuestan. Chick-fil-A busca obtener granos de café sin defectos y recogidos a mano en su punto óptimo de maduración.



En el restaurante, los Team Members de Chick-fil-A están entrenados al estilo barista para preparar a mano cuatro ofertas de café: latte, cortado, americano y espresso utilizando un equipo moderno para preparar y espumar. Toda la carta de cafés, hasta el tamaño de las porciones, el envasado y otros detalles, se adaptan a los gustos y tradiciones locales.

"Es como tener un bar de café espresso dentro del restaurante", dijo Stanfield. "Lo comparamos con nuestras batidas hechas a mano, que son las favoritas de los clientes. Se preparan por encargo, ya que sabemos que crea un producto de mejor calidad y una experiencia más personalizada para nuestros clientes. Lo mismo ocurre con nuestro café 100% puertorriqueño... una máquina de pulsar botones simplemente no estaría a la altura de lo que somos como marca o de lo que nuestros clientes en Puerto Rico esperan y merecen. Estamos seguros de que nuestros clientes van a apreciar el nivel de atención que pondremos en servir un gran café".

Apoyando a los caficultores locales

La mayoría de las 2,400 fincas de café en Puerto Rico son operaciones familiares y muchas de ellas se remontan a generaciones anteriores. En el 2017, los huracanes Irma y María arrasaron con más del 85% de estas fincas, dejando a miles de personas en la isla sin una fuente de ingreso.



Al formar esta alianza con Puerto Rico Coffee Roasters, Chick-fil-A desempeñará un pequeño papel en el renacimiento de la industria cafetalera en Puerto Rico al crear puestos de trabajo y generar crecimiento económico.

"Cada vez que un socio se compromete a comprar café de Puerto Rico, nos da la seguridad y la confianza de que estamos en el camino correcto hacia la recuperación", dijo Germán Negrón, gerente general de Puerto Rico Coffee Roasters. "Sí podemos asegurar un mercado para nuestro café, significa que podemos seguir sembrando y apoyando a miles de agricultores puertorriqueños en sus fincas y comunidades".