Chick-fil-A CEO Andrew Cathy surprises Nileika Cherna with at $25K scholarship.

Team Member Nileika Cherena aspira a convertirse en Operadora-Propietaria local de Chick-fil-A en la Isla.

Cuando Nileika Cherena, Team Member de Chick-fil-A® en Puerto Rico, llegó a trabajar un día a fines de febrero, no tenía idea de que su vida estaba a punto de cambiar. Más tarde ese mismo día, el CEO de Chick-fil-A, Andrew T. Cathy la sorprendió en Chick-fil-A La Rambla en Ponce para compartirle que fue la ganadora de la primera beca de $25,000 de la marca en la isla.

Con esta oportunidad, Nileika planea usar su beca de Chick-fil-A, Inc. para pagar sus préstamos de estudiante, a fin de poder graduarse y ayudar a Chick-fil-A a expandir su marca en Puerto Rico.

El viaje de Nileika con Chick-fil-A
Nileika se inspiró para solicitar una beca de Chick-fil-A Remarkable Futures después de solicitar una pasantía en Chick-fil-A Inc. en el Centro de Apoyo en Atlanta mientras trabaja en su licenciatura en finanzas en la Universidad de Puerto Rico en Mayaguez. El ser seleccionada le brindó una visión tras bastidores de la empresa y sus operaciones, lo cual la inspiró para conseguir un puesto de liderazgo en el Restaurante.

“Tan pronto como volví a Puerto Rico desde Atlanta, la decisión estaba tomada”, dice Nileika. “Me reuní con Enrique Questell, el Operador-Propietario local de Chick-fil-A La Rambla en Ponce y le pregunté si se convertiría en mi mentor”.

En ese momento, Nileika ya estaba preparando múltiples trabajos de medio tiempo para cubrir sus costos universitarios. Como una de las seis hijas de un hogar de bajos ingresos, necesitaba ese ingreso para cubrir lo que faltaba entre la Pell Grant y el costo de la matrícula y los suministros. Aunque el traslado al Restaurante de Enrique y el compromiso de tiempo son significativos, Nileika dice que está dando sus frutos a medida que aprende los pormenores de cómo dirigir un negocio local de calidad centrado en los Clientes.

“Nili ha sido una adición fabulosa para nuestro Restaurante”, dice Enrique. “Ha asumido responsabilidad y liderazgo en los aspectos administrativos de nuestro negocio y demuestra su perspicacia comercial todo el tiempo”. Enrique dice que su pasión y su perspicacia financiera la convierten en una candidata prometedora para el futuro liderazgo empresarial.

Cómo esta beca apoya su avance
Nileika todavía tiene que estudiar un año y medio antes de obtener su título financiero, pero la beca Chick-fil-A Remarkable Futures le ayuda a estar tranquila para concentrarse en terminar con fuerza sin tener ansiedad por los pagos de colegiatura.

“Es un gran alivio saber que ahora puedo graduarme sin deudas y dar todo para convertirme en un líder transformador en Chick-fil-A”, dice. “Después de graduarme, espero poder solicitar la entrada al Chick-fil-A Leadership Development Program, y espero poder poseer mi propio Restaurante y tener el honor de ayudar a desarrollar a otros Team Members”.

Desde 1973, Chick-fil-A ha contribuido $215 millones para promover la educación superior para más de 122,000 Team Member. Obtenga más información sobre el programa y otros ganadores aquí.