Uno de los nuevos edificios de Chick-fil-A en Puerto Rico.

La compañía del restaurante planea agregar al menos 15 ubicaciones en la isla para 2030, respaldado por un decreto fiscal que brinda desarrollo en zonas de oportunidad calificadas

ATLANTA (2 de Julio de 2024). Chick-fil-A, Inc. expandirá su inversión a largo plazo en Puerto Rico y espera crecer de cinco a 20-25 restaurantes para 2030. 

La expansión en la isla ayudará a estimular la economía local al: 

Crear oportunidades de emprendimiento para los propietarios de pequeñas empresas puertorriqueñas, que servirán como Propietarios-Operadores Chick-fil-A®.
• Agregar de 75 a 120 puestos de trabajo por ubicación de restaurante.
Invertir millones de dólares en costos de construcción por ubicación, incluida la creación de oportunidades de trabajo para hasta 100 trabajadores de la construcción. 

“El crecimiento de Chick-fil-A en Puerto Rico crea una oportunidad tremenda no solo para nuestro negocio, sino para el desarrollo económico y el impacto en la comunidad local en toda la isla,” dijo Paul Trotti, Vicepresidente de Internacional de Chick-fil-A, Inc. “Nos complace llevar nuestra auténtica experiencia de Chick-fil-A a más personas en Puerto Rico, a la vez que servimos a las comunidades locales y vivimos nuestro compromiso de tener una influencia positiva en todo con lo que entramos en contacto.”
La trayectoria planificada de la compañía en la isla está respaldada por un decreto fiscal del Gobierno que permite a Chick-fil-A, Inc. construir restaurantes en zonas de oportunidad calificadas. 

“Es nuestro deber apoyar el crecimiento de compañías como Chick-fil-A, que contribuyen al desarrollo económico al crear empleos y bienestar social, demostrar con acciones filantrópicas un alto sentido de solidaridad con los demás y compromiso comunitario,” comentó Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. “Esta gran noticia de sus planes de expandirse a muchas otras regiones la isla nos llena de alegría, ya que han demostrado ofrecer productos y servicios de gran calidad, lo que les ha permitido tener éxito en tan poco tiempo en Puerto Rico.”

“En Chick-fil-A, servir a los demás y cuidar a nuestras comunidades es el centro de lo que somos,” dijo Mingo Burgos, Propietario-Operador local de Chick-fil-A Reina del Sur en Ponce. “Como Propietario-Operador local y propietario de pequeñas empresas, estoy entusiasmado con las oportunidades de un impacto local positivo que puede provenir de estos restaurantes adicionales de Chick-fil-A en Puerto Rico.” 
Desde la apertura de la primera ubicación de Chick-fil-A en Puerto Rico en 2022, la compañía ha demostrado su compromiso de beneficiar a toda la isla de muchas maneras:

Donación de $200,000 al Banco de Alimentos de Puerto Rico en 2022 para celebrar la entrada de Chick-fil-A en Puerto Rico.
Asociarse con Boys & Girls Clubs de Puerto Rico para patrocinar a 100 estudiantes en apoyo de su educación;
Otorgar dos subvenciones para los True Inspiration Awards® de 2024, por un total de $275,000, al Banco de Alimentos de Puerto Rico y a Friends of Puerto Rico en apoyo de las iniciativas de juventud; 
Donar alimentos excedentes de los restaurantes Chick-fil-A a organizaciones locales sin fines de lucro para ayudar a alimentar a las personas necesitadas a través del programa Chick-fil-A Shared Table®
Otorgar la primera beca para Team Member ($2,500) en Puerto Rico; y
Participar en esfuerzos de ayuda ante desastres durante momentos de necesidad. 

Cada restaurante de Chick-fil-A es de un Propietario-Operador local con una participación personal en su negocio, centrándose en construir conexiones significativas con sus comunidades, invertir en el talento Team Member, mientras sirve comida de excelente sabor y proporciona una experiencia positiva al Cliente.
Actualmente, Chick-fil-A acepta expresiones de interés para las personas interesadas en convertirse en Propietarios-Operadores de franquicias locales de Chick-fil-A en Puerto Rico. Para obtener más información, visite chick-fil-a.com/franchise.

Acerca de Chick-fil-A, Inc.
Chick-fil-A, Inc. es la tercera empresa de restaurantes de servicio rápido más grande en Estados Unidos, conocida por su comida recién preparada, su hospitalidad insignia y su modelo de franquicia único. Más de 200,000 Miembros de Equipo trabajan para Propietarios-Operadores independientes en más de 3,000 restaurantes en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. En 2023, la empresa compartió sus planes de expansión para 2030 en Europa y Asia. Los Propietarios-Operadores de Chick-fil-A viven y trabajan en las comunidades a las que sirven sus restaurantes, cada uno apoyando los esfuerzos locales para hacer frente al hambre, la educación y tener un impacto positivo. Esta empresa familiar y privada fue fundada en 1967 por S. Truett Cathy. Más información sobre Chick-fil-A está disponible en www.chick-fil-a.pr y @ChickfilANews.

###

Contacto: Línea directa de medios corporativos: (800) 404-7196
Correo electrónico: media@chick-fil-a.com
X (Twitter): @ChickfilANews