Introduciendo al Operador de Chick-fil-A Humacao

Cuando Cristopher Romero abra las puertas de Chick-fil-A® Humacao, no sólo marcará el comienzo de un nuevo capítulo para el Propietario/Operador: será un sueño hecho realidad y el siguiente paso en un viaje de liderazgo que lleva mucho tiempo preparando.  

Un humilde comienzo 

La historia de Cris comenzó muy lejos de Puerto Rico. De pequeño, viajó con su familia en la parte trasera de un camión a Nueva Jersey, llegando sin abrigo, en pleno invierno. Viviendo como inmigrantes lejos de México, su país natal, aunque en una región del país con una gran población y rica cultura puertorriqueña. 

El padre de Cris se iba a trabajar la mayoría de los días antes de que saliera el sol y llegaba a casa mucho después de que Cris se durmiera. Mientras su padre trabajaba duro para mantener a la familia, un mentor llegó a la vida de Cris quien le ayudó a asimilar la vida en Estados Unidos. 

"Todos los días después de la escuela, mi profesor de primer grado trabajaba conmigo hasta las 10 de la noche en matemáticas e inglés", dijo Cris. "Realmente me ayudó en mi transición a los Estados Unidos y no podría estar más agradecido con él". 

Y, la fuerte ética de trabajo de Cris no se limitaba a sus tareas escolares. Desde que tenía ocho años, Cris trabajaba en el campo recogiendo blueberries, fresas y cebollas, ayudando a ganar dinero extra para su familia. 

Próxima parada: Texas y Chick-fil-A 

A los 14 años, Cris se trasladó a Texas y comenzó la escuela secundaria, dedicándose a la lucha libre y al Tae Kwon Do. También decidió solicitar su residencia en Estados Unidos, que finalmente le fue concedida tras dos largos años de espera.

Después de la secundaria, decidió quedarse en Texas para ir a la universidad, donde estudió finanzas en la Universidad de Texas Rio Grande Valley. Cuando no estaba en clase, trabajaba en un restaurante Chick-fil-A cercano en Pharr, Texas.

"Aprendí el negocio desde la base como Team Member, empezando en la caja registradora y abriéndome camino hasta la cocina”, dijo Cris."El Propietario/Operador Michael Hancock y su equipo de liderazgo establecieron una base para en Chick-fil-A, ayudándome a crecer personal y profesionalmente. Me dejaron probar cosas nuevas y de vez en cuando me dejaron fracasar, así fue como crecí".

Cumpliendo su propio sueño americano  

Después de cinco años en Chick-fil-A Pharr, Cris aplicó al Programa de Desarrollo de Liderazgo de Chick-fil-A, un paso importante para convertirse en Propietario/Operador de Chick-fil-A.

Cris tomó la decisión de construir su carrera con Chick-fil-A poco después de que su padre falleciera.   

"Cuando mi padre falleció fue un momento difícil para mí, pero realmente me abrió los ojos en cuanto a por qué quería ser propietario de un negocio", mencionó Cris. "Mi padre trabajó duro en Estados Unidos y yo quería trabajar duro y tener un negocio por mí mismo para lograr el sueño americano para mí y para mi futura familia". 

Parte del sueño americano para Cris era convertirse en ciudadano estadounidense, un paso que dio junto a su madre. 

"Fue increíble dar ese paso con mi madre", recordó. "Incluso estudiamos historia juntos. Estoy muy orgullosa de ella". 

Construyendo una vida y una carrera en Puerto Rico 

Con la apertura de Chick-fil-A Humacao a la vuelta de la esquina, Cris no podría estar más emocionado por la oportunidad. 

"Me encanta todo lo relacionado con Puerto Rico, especialmente la cultura y la comida", dijo Cris. "La cultura puertorriqueña está tan profundamente arraigada a la hospitalidad y, en Chick-fil-A Humacao, tenemos la oportunidad de servir a la gente de manera que se sientan como en casa. Imagina ir a la casa de la abuela donde siempre hay algo que todos pueden disfrutar en la cocina. Eso es lo que estamos creando aquí". 

Cris está en proceso de crear su equipo de liderazgo y de contratar a los Team Members que atenderán a los primeros clientes.  

"Quiero hacer crecer líderes de aquí mismo en Puerto Rico", dice Cris. "Estoy contratando a Team Members que entienden que el trabajo duro y una sonrisa los llevará a lugares en la vida". 

Hay una sonrisa en particular que Cris no puede esperar a ver cruzar las puertas de su restaurante en la próxima gran apertura. 

"Mi madre no se lo perdería por nada del mundo". 

Para obtener más información sobre Chick-fil-A, visita chick-fil-a.pr y encuéntrenos en Facebook e Instagram.  

Sobre Chick-fil-A, Inc.  

Chick-fil-A, Inc., con sede en Atlanta, es una empresa de restaurantes conocida por el Sándwich de Pollo Chick-fil-A® y su característica hospitalidad. Representada por más de 170.000 Team Members, Operadores y personal, los restaurantes Chick-fil-A® sirven a los clientes comida recién preparada en más de 2,700 restaurantes en 48 estados, Washington, D.C., Puerto Rico y Canadá. La compañía de restaurantes de propiedad familiar y privada, fue fundada en 1967 por S. Truett Cathy y está comprometida a servir a las comunidades locales en las que operan sus restaurantes franquiciados.  

Conocida por su liderazgo y sus oportunidades de crecimiento, en 2022 Chick-fil-A fue nombrado mejor empleador de Estados Unidos por Forbes y una de las mejores empresas en cuanto a oportunidades profesionales para empleados de raza negra por Glassdoor. La empresa también fue galardonada con el “Employee’s Choice” por Glassdoor en honor a los mejores directores generales y fue nombrada “Culture 500 Culture Champion” en 2020. Líder en servicio al cliente, Chick-fil-A fue nombrado “Drive-Thru Restaurant of the Year” por la revista QSR en 2021. Más información sobre Chick-fil-A en www.chick-fil-a.com y @ChickfilANews

Contacto:
Comunicado de Prensa: (800) 404-7196  
Correo electrónico: cfapressroom@chick-fil-a.com 
Twitter: @ChickfilANews