Descubre todo lo que hay que saber para preparar uno de los desayunos favoritos

En 1986 - el año en que se construyó el primer restaurante Chick-fil-A independiente en Atlanta - debutó el Biscuit con pollo Chick-fil-A®. La llegada formaba parte de un plan para "ofrecer el delicioso sabor del pollo de Chick-fil-A durante todo el día con un característico toque del Sur de los Estados Unidos", explica Shona Jonson, directora anterior del equipo de menús de Chick-fil-A, que ya se retiró. 

"Chick-fil-A quería atraer a los Clientes para desayunar", dice. "Y estando en el Sur, un biscuit era una elección natural". 

Jonson, que se incorporó a Chick-fil-A, Inc. en 1999 ("He hecho muchos biscuits", dice riendo a carcajadas), explicó que, a medida que la empresa se expandía más allá de sus raíces sureñas, la idea del pollo para desayunar era un poco difícil de vender. 

"Pero una vez que ese pequeño bocado de delicia aterrizó en sus bocas, se convirtieron", dijo. 

El Biscuit con pollo es ahora el plato principal más vendido de la carta de desayunos. Los expertos en crear los biscuits llegan temprano para empezar a preparar los biscuits para abrir temprano por la mañana. 

"Los biscuits se hacen a mano desde cero en la mayoría de los restaurantes Chick-fil-A", dice Jonson. "Y en esos locales, los que preparan los biscuits no hacen todas los biscuits para cada día de una sola vez: hacen varias tandas de biscuits recién hechos a lo largo de la mañana. Cada 30 minutos, toca estirar la masa". 

El programa de formación para los Miembros del Equipo que trabajan en restaurantes independientes durante el turno de desayuno incluye un estudio profundo de la receta: técnicas para mezclar, estirar y cortar la masa, así como perfeccionar el arte de cocinar los biscuits a una temperatura interna de 190 grados Fahrenheit. Es un régimen intenso pero necesario para mantener la calidad y consistencia de un plato icónico del desayuno de Chick-fil-A. 

"La repostería es arte y ciencia, con un poco de amor. Por eso, los que preparan los biscuits es uno de los puestos más cualificados de un restaurante Chick-fil-A", dice Jonson. "La recompensa merece el esfuerzo: se sienten muy orgullosos de que nuestros Clientes estén contentos".  

Cuando el equipo culinario desarrolló el biscuit hace más de 30 años, el objetivo era crear algo que pudiera combinar bien con el famoso Sándwich de pollo Chick-fil-A. El resultado fue un biscuit blando y crujiente, pero bastante resistente para soportar el relleno de pollo (o salchicha, o huevo y queso). 

"Simplemente abraza al pollo", como dice Jonson. "Es la combinación perfecta de salado y dulce. A la gente le encanta el biscuit de Chick-fil-A, y eso nos hace muy felices a todos".