Dos organizaciones sin fines de lucro reciben $275,000 para continuar su labor de alto impacto

Cada año, las organizaciones sin fines de lucro de las comunidades a las que sirven los restaurantes Chick-fil-A esperan ansiosamente el resultado de nuestro programa True Inspiration Awards®. Iniciadas en 2015, estas subvenciones anuales otorgadas por Chick-fil-A reconocen los esfuerzos locales de las organizaciones por cuidar de las comunidades, las personas o nuestro planeta. Por primera vez desde el inicio de este programa, nos complace anunciar dos ganadores en Puerto Rico.

Alimentar a los necesitados

El Banco de Alimentos de Puerto Rico Inc., afiliado de Feeding America, recibió $200,000 para ampliar su iniciativa Mochila Alegre. A través de este programa, más de 1,200 niños en situación de inseguridad alimentaria reciben comidas los fines de semana y en vacaciones, para que no pasen hambre cuando no hay colegio. El alcance del programa impacta a 31 de los 78 municipios de Puerto Rico. 

Según el Banco de Alimentos de Puerto Rico, Inc., más de la mitad de los niños puertorriqueños pasan hambre y uno de cada tres vive en la pobreza extrema. La devastación del huracán María, los recientes terremotos y diversos problemas sociales han agravado la pobreza en la zona. 

  • Los beneficiarios del programa, entre los 3 y los 12 años, son identificados por los trabajadores sociales de las escuelas.
  • Cada niño recibe una mochila semanal con los ingredientes para siete comidas fáciles de preparar y cuatro meriendas. 
  • Los profesores se aseguran de que estas mochilas se entreguen discretamente todos los viernes. 

El programa Mochila Alegre es de vital importancia, ya que Puerto Rico no recibe el mismo nivel de ayuda federal que los estados continentales de Estados Unidos. A través de la subvención de los True Inspiration Awards, la organización ampliará el alcance de su programa a 100 beneficiarios más en municipios que no habían sido atendidos anteriormente.

Fomento del espíritu empresarial entre los jóvenes

La segunda subvención de los True Inspiration Awards en Puerto Rico se concedió a Friends of Puerto Rico. La organización recibió $75,000 para su iniciativa extraescolar SEEDS, que fomenta el espíritu empresarial, el conocimiento financiero y la preparación para los negocios entre los jóvenes en situación de riesgo.

  • En su quinto año, el programa SEEDS enseña a los jóvenes con mayores necesidades económicas a crear una empresa desde cero.
  • Los estudiantes abordan problemas empresariales del mundo real y se relacionan con líderes empresariales de dentro y fuera de la isla.
  • Como parte de la formación, estos jóvenes venden los productos que crean — a menudo alimentos gourmet o productos artesanales — a través de los mercados de SEEDS.
  • Los beneficios que obtienen se reinvierten en cada estudiante y en sus familias, en un esfuerzo por ayudarles a salir de la pobreza.

Según Friends of Puerto Rico, más de la mitad de los niños puertorriqueños proceden de hogares sin empleo estable. Un alarmante 84% de la juventud puertorriqueña vive en la pobreza. La subvención del True Inspiration Awards dará a Friends of Puerto Rico los medios para extender SEEDS a más jóvenes en riesgo en 2024. 

"Es un honor absoluto celebrar el décimo año de los True Inspiration Awards de Chick-fil-A expandiendo esta iniciativa a Puerto Rico", dice Brent Fielder, director sénior de responsabilidad social corporativa de Chick-fil-A, Inc. "Estas dos organizaciones sin fines de lucro abordan necesidades críticas en la isla, y ambas ejemplifican cómo las organizaciones pueden transformar vidas brindando apoyo y recursos a los jóvenes en sus comunidades." 

Puede leer más aquí sobre la historia del programa de becas de los True Inspiration Awards de Chick-fil-A y otras notables organizaciones sin fines de lucro que obtuvieron reconocimiento este año aquí.